Las Médulas

Las Médulas

Situadas en la Comarca del Bierzo, junto al río Sil encontramos este fantástico paisaje con su color rojizo, consecuencia del oro que guardó en sus entrañas y de la época en la que mantuvo su actividad la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

Además de este extraordinario paisaje y del mirador de Orellán, a través de su aula arqueológica y de su museo, tendremos la oportunidad de conocer un curioso y complicado sistema de explotación.

Cerca de este paraje podremos acercarnos al LAGO CARUCEDO y al  MONASTERIO DE CARRACEDO. Antiguo monasterio del S.X semiderruido, acondicionado para la visita turística.

Al PALACIO DE CANEDO. Más conocido como “Prada a Tope”, es un peculiar y famoso complejo que incluye bodega, restaurante, hotel, viñedos y más. Un lugar ideal para comer, alojarse en un entorno rural o conocer viejas tradiciones de la zona.

AL CASTILLO DE CORNATEL. Antiguo castillo construido entre los siglos IX y XVI, parcialmente en ruinas, pero rehabilitado en los últimos años.