Casa rural Valle del Duerna

Qué ver y hacer

Qué ver y hacer

Astorga

Capital de la maragatería. Situada en un cruce de caminos, el camino de Santiago y la Vía de la Plata. En ella podremos ver el Palacio Episcopal, obra de Gaudi,…

Castrillo de los Polvazares

Pueblo maragato, considerado monumento histórico-artístico, cercano al camino de Santiago, por el que pasa la ruta de la plata. Sus habitantes fueron arrieros maragatos, que transportaban mercancías desde la costa…

Ponferrada

Castillo de Ponferrada, fortaleza construida en el siglo XII, antiguo bastión de la orden del Temple. La Basílica de la Virgen de la Encina, parada obligada del Camino de Santiago….

León

También una gran desconocida, la Plaza del Grano. Se trata de una plaza de piedra con una gran fuente en el centro y un árbol, rodeada por pequeños soportales donde…

El Teleno

Imprescindible hacer la ruta del Teleno, considerado como Monte Sagrado, morada del dios Tilenus y que ejerce una atracción especial a todos sus habitantes, siendo una frontera natural entre la…

Molinaseca

Con su puente romano sobre el río Meruelo con su piscina fluvial y la iglesia neoclásica de San Nicolás de Bari, sus casas blasonadas, su calle Real y la Ruta…

Rabanal del Camino

Pueblo muy ligado al Camino de Santiago, siendo comienzo y final de ruta. Fue también un gran municipio arriero, dedicándose a esta actividad más de la mitad de su población….

Las Médulas

Situadas en la Comarca del Bierzo, junto al río Sil encontramos este fantástico paisaje con su color rojizo, consecuencia del oro que guardó en sus entrañas y de la época…

Peñalba de Santiago

Uno de los pueblos más bellos de León, situado en el corazón del Valle del Silencio, construido sobre una peña,  rodeado de bosques de robles, de ríos y cascadas naturales…